Sofactual es una empresa familiar especializada en la producción de muebles tapizados que comienza su andadura en 1998. Hace más de 20 años  que promueve  una cultura de hacer las cosas bien, desde la idea inicial del diseño  al producto terminado, partiendo de líneas esenciales combinadas con funcionalidad y comodidad. Cuidamos todos los procesos de fabricación consiguiendo un producto hecho de elecciones precisas, procesos  pacientes hechos por manos expertas y tecnología que hace lo que alguna vez fue artesanal.

 Nuestra marca  habla de calidad y tradición, pero también de innovación continua y visión hacia el futuro.  El método de trabajo establecido  preserva la cultura ancestral de los maestros de tapicería, combinándola con la innovación tecnológica continua de las líneas de producción. Los productos se terminan de manera tradicional, pero explotan las oportunidades que ofrece la industria actual para obtener los productos de la más alta gama  y de conformidad con los más altos estándares.


Conjugamos lo hecho a mano, con la tecnología para alcanzar nuevas metas. El denominador común de todos nuestros modelos es el diseño innovador , pero funcional y confortable, prestando especial atención al detalle, a la relación calidad-precio y a la elección de materias primas de alta calidad: desde la madera para la construcción de las estructuras ( garantizadas por 25 años) , el relleno para los cojines en pluma blanca higienizada de ave (certificada en Europa)  y espuma de poliuretano de alta resilencia de diferentes durezas, culminando con un amplio catálogo de telas producidas exclusivamente en
Europa ( mayoritariamente en España ).


 

El compromiso de Sofactual es la fabricación de un producto de alta calidad con el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

Concebimos la sostenibilidad como un fenómeno simple, entendemos que nuestros sofás  están destinado a ser disfrutados y no solo a ser consumidos y desechados, ya que nuestros productos están hechos para durar en  el tiempo, tanto por diseño como por criterios de calidad en su fabricación. Todos nuestros modelos son completamente desenfundables (estructuras y cojines) , lo que hace que la limpieza y la renovación sean fáciles y así conseguimos ser más respetuosos con el medio ambiente.

Todo el equipo humano de Sofactual participa activamente en los programas de ahorro de energía eléctrica y de reciclaje de materiales reutilizables como el plástico, cartón y papel, para ello se colabora estrechamente con empresas especializadas en la recogida periódica y posterior reprocesamiento. Sofactual  evalúa constantemente los desechos y exceso de materiales a fin de identificar nuevas vías de reciclaje de los mismos.

Nuestras materias primas provienen de proveedores  de España y de otras partes de Europa. Todas las maderas utilizadas provienen de bosques sostenibles, los polieter que empleamos son materiales auto extinguibles y ecológicos puesto que están exentos de CFC´s , las plumas de aves  acuáticas han sido certificadas en Europa y los tejidos cuentan con certificado medioambiental ISO 14001.

© 2020 por SOFACTUAL SLL / Todos los derechos reservados , aviso legal